Son 331 los muertos por sismo en México

México, 26 sep (PL) El terremoto que azotó el 19 de septiembre a México provocó hasta hoy 331 muertes, de las cuales 192 ocurrieron en la capital del país, donde aún buscan sobrevivientes bajo las ruinas de edificios que se derrumbaron.
El listado aumenta a cuenta gotas en la Ciudad de México y se mantiene en otros estados. Morelos tuvo 74 fallecidos, en Puebla 45; 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca.
Nueve extranjeros perdieron la vida: de Argentina, Corea del Sur, España, Panamá y cinco de China Taipei.
Por su parte el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció un plan de reconstrucción para la urbe, donde 38 edificios se derrumbaron y muchos otros están en peligro de colapso.
Informó la instalación de la Plataforma de la Ciudad de México para la atención de necesidades, en la que se integrarán los datos de personas e inmuebles afectados por el sismo.
También un programa social para la atención emergencias sociales y económicas.
Asimismo anunció la creación de una comisión para la reconstrucción, recuperación y transformación de la Ciudad de México en una ciudad capaz de superar circunstancias traumáticas como las de estos días.
Señaló que con estas acciones se atenderán miles de edificios con diversas categorías de daños que van desde verde (con daños menores), amarilla (habitable necesaria reparación) y roja (probable colapso por daños estructurales).

Deja tu comentario